Hora de mundial: Análisis del grupo A (un local con un panorama complejo)

0
557

Compuesto por Uruguay, Egipto, Arabia Saudita y la anfitriona Rusia, es uno de los grupos menos atractivos de esta copa del mundo y que tiene un claro favorito: La selección de Uruguay.

Los sudamericanos llegan luego de una eliminatoria aceptable donde fueron segundos, por detrás de Brasil, y cuentan con dos delanteros de talla internacional. La esperanza de gol recaerá en Luis Suárez y Edinson Cavani que han completado grandes campañas en sus respectivos clubes, como siempre la garra charrúa querrá imponerse y lograr una gran actuación en Rusia 2018.

Si hay un equipo capaz de pelearle a la selección uruguaya en este grupo esa es la selección de Egipto, los africanos tienen en su máxima figura, Mohamed Salah, un claro referente goleador que goza de un excelente presente en el que logró llegar a la final de la Uefa Champions League con el Liverpool y viene de ser nombrado mejor jugador de la liga inglesa.

Arabia Saudita es sobre el papel el rival más débil en esta fase de grupos, los asiáticos vienen de cambiar dos veces de entrenador en el último año y no cuentan con figuras de renombre en su plantilla; además, es la selección peor ubicada en el ranking de la Fifa ocupando la casilla número 69.

Por último encontramos a la anfitriona de la copa del mundo, Rusia, la cual no ha tenido buenos resultados en sus últimos juegos ganando solo tres en todo este proceso de preparación mundialista venciendo a Nueva Zelanda, Hungría y Corea del Sur. Su objetivo será hacer una copa del mundo aceptable como país organizador superando la primera fase y no unirse a Sudáfrica como los únicos anfitriones de una copa del mundo en no clasificar a la segunda fase del certamen.

Como resultado final en esta primera fase se puede esperar entonces la clasificación de uruguayos y egipcios a los octavos de final de Rusia 2018 y una eliminación decepcionante de la anfitriona del torneo al igual que el equipo de Arabia Saudita.

Predicción: 

  1. Uruguay
  2. Egipto
  3. Rusia
  4. Arabia Saudita

Rafael David Arámbula Ochoa.

 

 

Deja un comentario