Grupo H: Colombia lidera un grupo muy parejo

0
429

Uno de los grupos más parejos del campeonato del mundo ya tiene sus clasificados: Colombia y Japón fueron los más efectivos y consiguieron tiquete a la segunda ronda del certamen.

Sin sufrimiento no hay victoria, este es el lema de la selección en los últimos cuatro años donde la tricolor ha sufrido más de lo debido pero alcanza resultados muy buenos para el balompié nacional y el choque contra Senegal fue más de lo mismo; solo un centro preciso de Quintero para un certero cabezazo de Yerry Mina definirían un juego que estaba muy enredado para Colombia y en el que el VAR tuvo una intervención muy importante para el destino de estos conjuntos anulando un penal pitado a favor de Senegal en el primer tiempo.

En el otro partido que se disputaba en simultáneo, Polonia derrotó por la mínima diferencia a una Japón que se vio superada por una selección que quería despedirse del campeonato con una victoria. El gol anotado por Bednarek le dio los tres puntos a los polacos y el liderato del grupo a Colombia.

Con estos resultados Colombia queda en lo más alto de la tabla de posiciones con sus dos triunfos conseguidos, Japón quedó igualado con Senegal en puntos, diferencia de goles y goles a favor pero por menor número de tarjetas amarillas los asiáticos se quedan con el segundo lugar del grupo, por último encontramos a Polonia que sumó solo tres unidades de nueve disputadas.

Para la siguiente fase la selección Colombia se medirá la combinado inglés y evita así encontrarse a Brasil, Francia, Argentina, Uruguay y Portugal hasta la final; por su parte los japoneses quieren seguir sorprendiendo en el campeonato del mundo y se enfrentarán ante la imponente Bélgica de Romelu Lukaku, Eden Hazard y compañía.

Puntos  Diferencia de gol

  1. Colombia        6           +3
  2. Japón             4             0
  3. Senegal          4             0
  4. Polonia           3            -3

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario