Grupo G: Inglaterra enfrentará a Colombia

0
513

La fase de grupos del mundial de Rusia 2018 llega a su fin y los octavos de final se aproximan para los equipos clasificados, el grupo G fue el encargado de cerrar esta etapa y con los cotejos de esta zona quedó definido el camino a la final para los 16 seleccionados que siguen en el campeonato.

El partido que definía este fixture fue el que disputaron Inglaterra y Bélgica que buscaban el liderato. Los belgas hicieron más por conseguir la victoria y con gran solidez vencieron 1-0 a Inglaterra con un solitario gol de Adnan Januzaj que vencía la férrea defensa inglesa y le otorgaba los tres puntos que le dan puntuación perfecta al equipo de Eden Hazard y Romelu Lukaku que no vieron minutos al igual que Kevin de Bruyne ya que el técnico los cuidó para el enfrentamiento de octavos de final. Ahora Inglaterra se medirá a la selección Colombia.

En un partido sin trascendencia pero que completaba la participación de estos equipos en el mundial Túnez derrotó a una Panamá que se va con la cabeza en alto y con la satisfacción de disputar el primer campeonato del mundo de su historia. Los panameños se fueron en ventaja en el primer tiempo gracias al gol en propia puerta de Meriah. En la segunda parte los tunecinos remontaron el marcador y las anotaciones conseguidas por Ben Youssef y Kazhri evitaron la victoria de los canaleros.

Finalmente el liderato lo consiguió la selección belga con puntaje ideal y se medirá a Japón en la próxima instancia mientras que el segundo del grupo, Inglaterra, se enfrentraá al combinado colombiano; el tercer puesto fue para Túnez con tres unidades y en la última casilla se ubicó Panamá que perdió sus tres juegos.

Puntos  Diferencia de gol

  1. Bélgica           9           +7
  2. Inglaterra       6           +5
  3. Túnez             3           -3
  4. Panamá          0           -9

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario