Grupo F: Y continúa el karma de los campeones del mundo

0
516

En una jornada de resultados sorpresivos la selección alemana perdió 2-0 contra Corea del Sur y quedó eliminada de la copa del mundo a la cual llegó como defensora del título conseguido en Brasil 2014 y la Copa Confederaciones del año anterior.

Tras un fútbol irregular en sus partidos anteriores llegaban a su enfrentamiento definitivo necesitados de una victoria para avanzar. Los alemanes no aprovecharon su oportunidad y cayeron en la maldición del campeón defensor, que en los últimos tres mundiales se quedaron afuera en fase de grupos. Con goles de Young-Gwon Kim, validado por el VAR luego de ser anulado tras un fuera de lugar, y su capitán Heung-Min Son, Alemania completa su peor actuación en 80 años de historia en campeonatos del mundo quedando fuera en la etapa de grupos por primera vez.

En el otro partido jugado en simultáneo por este grupo, la selección mexicana de Juan Carlos Osorio fue goleada 3-0 por la selección de Suecia que de forma milagrosa clasifica primera en la zona F de la copa. Los mexicanos venían de hacer una destacada presentación en el torneo pero eso no les basto para superar a los suecos que salieron como una máquina a arrollar a sus rivales, los goles conseguidos por Ludwig Augustinsson, Granqvist y Edson Álvarez en propia puerta sentenciaron a la “Tri” que se clasificó con lo justo gracias a la victoria coreana sobre los alemanes.

El grupo queda con Suecia como líder, México segundo ambos con seis puntos, los coreanos quedan terceros y Alemania luego de una pobre presentación queda en el fondo de la tabla con 3 unidades.

Puntos Diferencias de gol

  1. Suecia               6          +3
  2. México               6          -1
  3. Corea                3            0
  4. Alemania           3           -2

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario