Grupo E: Sin sorpresas en el grupo de Brasil

0
360

Sin muchos problemas el favorito del grupo E, la selección brasileña, clasificó a los octavos de final del campeonato del mundo. Los dirigidos por Tité superaron 2-0 a Serbia en un partido poco brillante pero de mucha efectividad para los pentacampeones.

En un juego poco característico por parte de los brasileños, los goles anotados por Paulinho y Thiago Silva bastaron para llevarse los tres puntos y el liderato del grupo. Neymar por su parte todavía debe mucho fútbol en el campeonato pero a falta de su máxima estrella, Phillippe Coutinho ha surgido como la gran figura de la “verdeamarela” en el torneo y ha llevado a su equipo a sumar puntos claves con sus goles y asistencias como el pase largo que le puso a su compañero de Barcelona para que abriera el partido contra la selección de Serbia.

Suiza por su parte cumplió con la tarea y empató con Costa Rica consiguiendo su cupo a la siguiente fase, los suizos se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Blerim Dzemaili y terminando el primer tiempo con ventaja. En la segunda parte Kendall Waston conectó con la cabeza un preciso centro de Campbell para igualar las acciones hasta el minuto 87 cuando Josip Drmic adelantaría a los europeos; finalmente, los “ticos” volverían a marcar en los minutos de descuento por intermedio de un penal cobrado por Bryan Ruiz para el definitivo 2-2 que clasificó a los Helvéticos.

Con estos resultados los brasileños son primeros seguidos por Suiza, Serbia y costa Rica. En los Octavos de final Brasil enfrentará a México y los suizos se medirá ante los suecos buscando el cupo a los cuartos de final de Rusia 2018.

Puntos  Diferencia de gol

  1. Brasil             7           +4
  2. Suiza             5           +1
  3. Serbia            3           -2
  4. Costa Rica      1           -3

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario