Grupo D: Milagrosa clasificación de Argentina

0
242

Otro memorable día se vivió en la copa del mundo, la selección Argentina de Lionel Messi se clasificó con lo justo a los octavos de final de la copa del mundo en un ambiente tenso y de mucho nerviosismo.

Los argentinos vencieron 2-1 a Nigeria y consiguieron su boleto a la próxima fase gracias a un milagroso y agónico gol de Marcos Rojo en el minuto 87. La anotación llegó en un momento de mucha confusión para los dirigidos por Jorge Sampaoli pues no se habían podido recuperar del empate de Nigeria. Lionel Messi por fin anotó en el campeonato del mundo con un gol de una calidad técnica exquisita venciendo al portero nigeriano y abriendo el marcador a los 14 minutos de la primera parte.

En el otro partido del grupo, Croacia venció 2-1 a Islandia y se adjudicó como uno de los equipos con puntaje perfecto en esta etapa, tres victorias contundentes para los croatas que le dan el liderato de la zona luego de su anticipada clasificación en la fecha pasada, los islandeses por su parte se van de su primer mundial con un punto conseguido producto de un empate y dos derrotas, dos goles anotados y cinco recibidos.

Finalmente el grupo queda con Croacia líder, segundo lugar para los argentinos, en la tercera plaza se ubica Nigeria y en el sótano de la zona se encuentra Islandia. Los choques por octavos de final serán Argentina contra Francia, un duelo de equipos campeones del mundo, y Croacia, selección sensación del torneo, que se medirá ante Dinamarca.

Puntos  Diferencia de gol

  1. Croacia           9        +6
  2. Argentina        4        -2
  3. Nigeria            3        -1
  4. Islandia           1        -3

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario