Grupo B: El VAR presente en un final de infarto

0
443

En la última fecha del grupo B el VAR fue el protagonista de una jornada de suspenso que no se resolvió sino hasta los minutos finales de ambos partidos

La selección de España dejó preocupación por su juego y empató 2-2 contra Marruecos, que estaba eliminado de la copa. El susto pesó en La Roja, pues debía esperar que Irán no sumara contra Portugal para lograr quedarse adentro y avanzar a los octavos de final, en los que se enfrentará a Rusia. Sin embargo, al último minuto se salvó por un gol de Iago Aspas, que tuvo suspenso por VAR.

La selección de Portugal sufrió más de la cuenta en los minutos finales contra Irán, pero sacó un empate 1-1 que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como segundo del grupo B. Ricardo Quaresma anotó para los lusos; Cristiano Ronaldo falló un penalti y se salvó de ser expulsado; y Karim Ansarifard le dio esperanzas a los iraníes con un penalti en el minuto 90 luego de que el juez del cotejo sancionara una mano de Cedric en el área apoyándose en el VAR.

Finalmente el grupo terminó con dominio español seguido por los portugueses, iraníes y terminando con Marruecos en la cuarta plaza. España se medirá ante los locales del torneo y Portugal chocará ante Uruguay en un apasionante juego por los octavos de final.

Posiciones     Puntos Diferencia de gol

  1. España       5          +1
  2. Portugal     5           +1
  3. Irán           4           0
  4. Marruecos  1           -2

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario