Gobierno Nacional anuncio garantías para las elecciones en el Catatumbo

0
822

En su visita este jueves a Ocaña el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dio el parte de tranquilidad al afirmar que en esta zona de la región se desplegaran 3000 uniformados, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.

El Gobierno Nacional ha desplegado una parte de su gabinete para conocer como avanza las medias tomadas hace un mes, en la situación humanitaria generada por los enfrentamientos entre el Eln y Epl, en Tibú, Luis Carlos Villegas ministro de Defensa,  también garantizo a la comunidad unas elecciones tranquilas.

La Comisión de Garantías Electorales, informó que el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación de esta zona del departamento. En el encuentro Naranjo señalo que el gobierno se mantiene al frente del Catatumbo atiendo sus necesidades, donde resalto que se han tenido avances importantes.

“Por ejemplo, de los 39 albergues humanitarios que se establecieron en ese momento, hoy solo quedan nueve en los que se está trabajando para garantizar el retorno de las personas”, aseguro el vicepresidente.

Así mismo, Viillegas indicó que se avanza en acciones para la protección de las vías, infraestructura eléctrica y petrolera y erradicación forzosa de cultivos de coca. Otras de las garantías que se le dio a la comunidad es la comercialización de productos agrícolas como la cebolla ocañera.

En Norte de Santader hay 12 de 16 municipios prioritarios en materia de riesgo electoral, que se encuentran bajo el Plan Nacional Democracia, en el departamento habran 5.600 efectivos de la Policía y Fuerzas Militares, que estarán en 410 puestos y 3.130 mesas.

 

Deja un comentario