Fiscalía no tiene la culpa de la libertad de Oneida Pinto

Pese a que la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto quedó en libertad por vencimiento de términos, el proceso sigue en su contra

0
652
Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, procesada por  responsabilidad en actos de corrupción mediante la entrega de contratos de la salud.  

La Fiscalía General niega que tenga responsabilidad por la libertad por vencimiento de términos que obtuvo Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, investigada por su presunta responsabilidad en actos de corrupción mediante la entrega de contratos de la salud.

La Fiscalía afirma que durante los últimos 6 meses se dedicaron a cambiar la radiación del proceso, para ser trasladado a Bogotá porque el proceso aún seguía en Maicao y no existían garantías para seguir con la investigación.

Entere tanto, el juzgado 23 de garantías de Bogotá afirmó que la exgobernadora llevaba 371 días privada de la libertad, sin que se le hubiesen presentado a la defensa todas las pruebas para dar inicio al juicio contra Pinto.

La fiscalía aseguró que el caso no quedará en la impunidad y que el 5 de julio se dará inicio a la audiencia preparatoria del juicio contra la exgobernadora de La Guajira. 

La investigación contra Oneida Pinto se relaciona con las irregularidades detectadas en dos contratos por 18 mil 600 millones de pesos, y está siendo procesada por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado e interés indebido en celebración de contratos. 

Deja un comentario