hunden proyecto que perjudicaba a canales públicos

0
687

El Gobierno Nacional lideraba el polémico proyecto, que buscaba por medio de las TIC la creación de un ente regulador, que redujera el fondo financiero que apoya el desarrollo de los canales públicos, la iniciativa que estuvo en el ojo del huracán esta prácticamente hundida en el senado, por falta de tiempo.

Entres los temas que contemplaba el proyecto estaba la modificación de la elección de los miembros de la Autoridad Nacional de Televisión y los recursos que por vía de aporte parafiscal deben hacer los operadores privados a la televisión pública.

Los recursos de 6 puntos que reciben los canales regionales para financiarse y producir, series, programas educativos y noticieros, serian reducidos a cerca de 1.5 puntos, mas del 50%. El Gobierno Nacional por medio de la ministra encargada del Mintic, Juanita Rodriguez aclaro que en proceso hubo cambios y no fue como se planteo en octubre del año pasado.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora, reconoció que la disminución al aporte de los concesionarios privados, se da por que los ingresos publicitarios han disminuido para todos en los últimos años. El proyecto aún no se ha retirado de manera formal por los tramites y reglamentos que se deben cumplir.

Deja un comentario