Estudiantes tendrán seguros contra riesgos

0
648

Los colegios públicos de Cúcuta quedaron amparados contra cualquier riesgo durante el presente año, este seguro será para los 109.399 estudiantes de las instituciones de la ciudad. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita, al puntualizar que el municipio es uno de los pocos del país en los que se tiene asegurados a todos los estudiantes públicos. Explicó que la póliza cubre a los escolares contra cualquier eventualidad que ocurra dentro de los colegios o en los recorridos de actividades institucionales.

Los asegurados podrán gozar de atención médica y medicamentos hasta su recuperación, en caso de resultar involucrados en algún accidente. “Siempre y cuando sea institucional, la póliza cubre la eventualidad que se presente con los escolares, únicamente durante el calendario académico”, aclaró la funcionaria.

La póliza acoge a los estudiantes matriculados en la vigencia 2018, en los niveles bachillerato y básica primaria en las instituciones educativas del área urbana y rural. A través de la contratación buscan tomar las medidas necesarias para que los estudiantes que implementen salidas pedagógicas a eventos fuera de las instituciones, estén amparados contra cualquier riesgo. La cobertura representa los datos arrojados por el Simat y sustentado en la Ley 715 de 2001, donde se encuentran registradas 56 instituciones educativas oficiales y 2 centros educativos.

Deja un comentario