Estudiantes de Durania se forman como guías turísticos

0
1053

En Durania, la institución José María Córdoba se ha sumado a la iniciativa, del Ministerio de Educación y Turismo que lidera el proyecto Colegios Amigos del Turismo, que busca hacer pedagogía a través de las prácticas turísticas de cada municipio.

Estudiantes de noveno y décimo grado trabajan para el desarrollo social, económico y ambiental de su municipio, Enrique Parada docente y Coordinador del proyecto, dijo que el proceso de enseñanza es certificado por la Universidad de Antioquia y preciso que los jóvenes aprenderán a construir una cultura turística para lograr que duraría sea un referente en materia de ambiente  vinculado con lo turístico para el resto del país.

La proyección del proyecto es que los jóvenes encuentren una alternativa  de emprendimiento que les permita quedarse en el municipio para aprovechar el turismo como una fuente de ingresos económicos.

Parada señalo que por ahora los estudiante están en la etapa de reconocimiento del área rural y urbana, para luego emprender campañas de sensibilización a la comunidad, sobre el manejo de los recursos naturales y fuentes hídricas como la laguna Labarca y la quebrada la Lancha, principales afluentes que abastecen de agua el acueducto del municipio.

En 236 colegios el Ministerio de Educación también ha llevado el proyecto, donde 230.000 estudiantes se han vinculado y 950 docentes se han formado en el desarrollo turístico para orientar los procesos en todo el país.

Deja un comentario