¡Esto es Colombia!: Un camino duro pero victorioso

0
1173

La selección Colombia hace historia: Sin un fútbol brillante pero con una gran efectividad, los dirigidos por José Néstor Pekerman vencieron a Senegal y clasificaron a los octavos de final de la copa del mundo.

El equipo ha demostrado en este campeonato su jerarquía y su madurez y se ha levantado de cada obstáculo que se la puesto en el camino, una roja y un gol a los tres minutos de su debut y lesiones como la de James Rodríguez y Abel Aguilar que diezmaron a un seleccionado que con más corazón que buen juego obtuvieron los resultados que necesitaban.

A falta de la aparición en el mejor estado físico de Radamel Falcao García, Cristian Zapata y James Rodríguez han surgido otras estrellas  como Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Yerry Mina que han sido los pilares de la selección en este campeonato del mundo en el cual los favoritos pasan a un segundo plano pues está siendo un certamen sorpresivo donde cualquier cosa puede suceder.

En el debut chocó contra Japón en un partido duro y muy ríspido debido a la velocidad y a la presión “nipona” y a lo que se le sumó la expulsión de un símbolo del mediocampo colombiano como lo es Carlos Sánchez pero esa derrota no afectó en nada al conjunto sudamericano.

Para el siguiente partido el combinado nacional pudo reponerse y en la mejor actuación de este mundial goleó 3-0 a una Polonia sin ideas que terminó eliminada por el cuadro cafetero; los goles de Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Yerry Mina sellaron una goleada que tuvo como una de las grandes figuras al jugador de la Juventus y a James Rodríguez que asistió en dos ocasiones a sus compañeros.

Para el último partido se llegaba con buenas sensaciones pero necesitados de una victoria para seguir en el campeonato del mundo. En un duelo donde nuestro máxima estrella, el cucuteño James, salió lesionado a mediados del primer tiempo Juan Fernando Quintero tomó el liderazgo del equipo que no tuvo una buena primera parte pero que luego del descanso salió con el ímpetu de conseguir los tres puntos que los certificara en la siguiente ronda de Rusia 2018. Rondando los 70 minutos de juego, un magistral centro del jugador de River Plate a la cabeza de Mina nos dio la ventaja que iba a ser finalmente el resultado que, sumado a la victoria de Polonia sobre Japón, nos dio el liderato del grupo y la posibilidad de tener un fixture más accesible para las aspiraciones tricolor de igualar o incluso superar la última participación en Brasil hace cuatro años.

Luego de una alegre jornada para el pueblo colombiano se conoció nuestro siguiente reto: Inglaterra será el próximo rival y solo la jerarquía, la efectividad y el amor por la camiseta guiarán a la selección Colombia a lo más alto del fútbol en esta copa mundial de Rusia 2018 y nos dará la posibilidad de seguir escribiendo gloriosas páginas para la historia del fútbol colombiano.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario