Estaciones de Policía de Cúcuta no aguantan un detenido más

0
1067

El represamiento de 300 detenidos al interior de las unidades de vigilancia de la Policía tiene preocupadas a las autoridades, en enero funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se declararon en huelga por estar hacinados, situación que no ha permitido ingresar un recluso más a las las cárceles del área metropolitana de la ciudad.

Los 536 venezolanos detenidos a la fecha en la ciudad y municipios fronterizos, agudizan el panorama de ocho estaciones de Policía, que colocaron a su disposición personal y cuartos, que aunque no estén adecuados y no superen los 20 metros cuadrados, albergan hasta 30 capturados, que se turnan para dormir.

“Esto me está causando una serie de inconvenientes, tales como problemas de salubridad, de alimentación e infecciones en la piel”, indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc.

En mesas de negociación el Inpec, ha socializado sus peticiones, entre esas, mayor bonificación salarial, tema que debe ser aprobado por el Gobierno Nacional y que ha impedido en ocasiones la intervención de la administración municipal.

“A los guardianes los hemos beneficiado con algún equipamiento para sus oficinas, así como la consecución de recursos para mejorar la infraestructura del complejo carcelario. Sin embargo, lo que ellos están exigiendo es en una carga presupuestal que no es viable jurídicamente”,  afirmo Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta.

Deja un comentario