Esta semana inician preparativos para la segunda vuelta

0
780

El 17 de junio será el último encuentro democrático de los ciudadanos, para elegir el nuevo presidente de la República de Colombia, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, anuncio que esta semana se empezará los preparativos para la segunda vuelta que costará 230.000 millones de pesos.

Así lo señalo el funcionario, “A partir de los resultados que queden formalizados en los escrutinios, que espero sea el día miércoles, iniciaremos los preparativos de lo que va a ser la segunda vuelta, el 17 de junio. Debemos inicialmente pedir los recursos necesarios para tales efectos y desde ya ir mirando cómo van ser los puestos de votación, mirar donde hay que fortalecer, donde hay que ajustar”.

Referente al tema del voto en blanco, Galindo dijo, que si estará la casilla institucional, pero esta opción solo tiene el efecto de protesta, en esta ocasión no tendrá una connotación como en la primera vuelta, donde si logra una mayoría absoluta, se ordena una nueva elección.

La rapidez que se tuvo para dar a conocer los resultados, el registrador explico que fue gracias a los tres softwares que se emplearon para dicho fin y los 3.800 funcionarios de la Registraduría y los 100 mil colaboradores que ayudaron a brindar la logística, la trasmisión de los resultados funcionó en completa normalidad, seguridad y garantías, que sera la bandera para la final de la contienda electoral que se definirá entre Ivan Duque y Gustavo Petro, el proximo presidente.

 

Deja un comentario