¡Escándalo en España!: Seleccionador despedido a portas del mundial

0
1086

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ente Portugal. Fernando Hierro sera su reemplazante.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir“, aseguró Rubiales.

Al presidente de la RFEF no le han gustado las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, “enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)” de lo que iba a ocurrir.

El equipo blanco sorprendió el martes al anunciar que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, desatando una tormenta en el seno de la ‘Roja’.

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, había precisado que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporaría tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

“Mientras ha estado bajo la disciplina de la RFEF, Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero la forma en que se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar esta decisión“, añadió Rubiales.

El técnico no se sentará en el banquillo el viernes en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición. Lopetegui no habló tras su destitución.

Deja un comentario