En Norte de Santander habrá el Día de la Excelencia Educativa

0
449

La Secretaría de Educación, como seguimiento a la estrategia “Siempre Día E”, liderará este lunes 30 de julio, una jornada de reflexión pedagógica del Día de la Excelencia Educativa del Departamento. La cita será a partir de las 7:30 de la mañana en Comfaoriente, en la avenida 2 entre calles 14 y 13 del centro de Cúcuta.

El propósito será identificar los procesos y acciones que las comunidades educativas han diseñado e implementado para el fortalecimiento del aprendizaje de los 140.149 estudiantes de Norte de Santander, durante los últimos 4 años. También se abrirá un espacio para proponer medidas que permitan mejorar las dimensiones pedagógicas, curriculares y académicas, que inviten a la reflexión permanente y al seguimiento constante.

Como resultado, se elaborará un Acuerdo por la Excelencia Educativa Territorial para dar sostenibilidad a la cultura del mejoramiento continuo en las 211 instituciones de la región.

“Conformaremos grupos de trabajos por zonas, para revisar el desempeño por año, del 2015 al 2018, y por niveles. Y así definir acciones de optimización de los componentes de desempeño, progreso, eficiencia y ambiente escolar al final suscribiremos un acuerdo”, comentó María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación departamental.

En la jornada participarán rectores y directivos docentes, representantes del sindicato de educadores y representantes estudiantiles, con el acompañamiento de la Secretaría.

Deja un comentario