En libertad congresista electo tras encontrarlo con coca en Antioquia

0
594

Un Juzgado de Rionegro otorgó la libertad inmediata al electo representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, quien fue detenido con cocaína en el aeropuerto José María Córdova de esa localidad.

El juez no acogió la medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, mientras continúa la investigación en contra del congresista por la Alianza Verde por llevar 160 gramos del alcaloide en el bolsillo trasero de su maleta de mano cuando regresaba de un viaje desde Bogotá.

Según el abogado de Muñoz, Óscar Santamaría Puerta, el juez no halló argumentos de la Fiscalía para optar por una medida de aseguramiento, pues se mantiene la presunción de inocencia y se podrá defender en libertad.

Muñoz es un reconocido político de Bello y quien precisamente denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario.

Por eso el Partido Alianza Verde en Antioquia respalda al electo congresista y reitera que se trata de un montaje para desacreditar las denuncias en contra de la corrupción en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

El abogado aseguró que León Fredy Muñoz podrá posesionarse como representante a la Cámara por Antioquia el 20 de julio.

La audiencia de acusación en contra del congresista electo será en 90 días.

Por: RCN Radio

Deja un comentario