El retiro de un mundialista: Zúñiga dice adiós

0
773

El lateral antioqueño de 32 años, Juan Camilo Zúñiga, anunció en rueda de prensa este miércoles que finalizó su etapa como jugador profesional.

Luego de su regreso al cuadro verdolaga intentado retomar su carrera futbolística, el jugador que disputó el mundial de Brasil 2014 tomó la decisión de tomar un paso al costado debido a los impedimentos físicos y las lesiones que lo aquejaban y le impidieron estar al 100% de sus capacidades.

“Fueron muchos años sufriendo, tratando de volver bien pero solo yo sabía qué sentía y que para entrenar tenía que tomar antinflamatorios e inyectarme”, declaró el exjugador, quien solo disputó cinco juegos en su regreso a Colombia y sufriendo una expulsión en la final de la liga.

“Hoy pienso en mi futuro y en mi familia; que el día de mañana que esté corriendo en un parque con mis hijos, pueda hacerlo”, dijo Zúñiga, en medio de llanto y declaró el fin de su carrera profesional como futbolista.

Como jugador hizo parte de equipos de Italia, donde vivió su época dorada, e Inglaterra; además, debutó en Atlético Nacional donde logró grandes temporadas y se convirtió en ídolo del verde de Antioquia.

Deja un comentario