El 71% de la mujeres de Cúcuta trabajan en la informalidad

0
716

Un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario revelo que en 12 de las 13 principales ciudades de Colombia, las mujeres trabajan mas en la informalidad que los hombres, a nivel nacional el 49,3% se ocupan en esta forma de emeplo.

Cúcuta se ubica en el primer puesto en las ciudades con el (71%), seguido de Montería (62.4%), Pasto (60,7%), Bucaramanga (59,2%), Ibagué (58,5%) y Barranquilla (58%). En el lado opuesta ciudades como Manizales, Bogotá y Medellin tiene más oportunidades laborales formales, pero aun así  la informalidad sigue siendo una opción para subsistir.

Andrés García-Suaza, investigador del Observatorio Laboral, explicó que las mujeres superan a los hombres por 7,5 puntos porcentuales en cuando a la informalidad en Pereira, Cali e Ibagué, mientras que Cúcuta, Montería, Pasto, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Manizales, Bogotá y Medellín la diferencia es de 4 puntos porcentales.

El experto también señalo, que en Cartagena, por ejemplo el porcentaje de informalidad es del 54,6% mas bajo respecto a los hombres y se compara con el resto de ciudades. Cali, Pereira y Villavicencio, se ubican en un porcentaje promedio.

Deja un comentario