DE NUEVO EN CÚCUTA CONGRESISTAS DE EE.UU. QUE BUSCAN CONOCER DE CERCA LA CRISIS DE VENEZUELA.

10 Congresistas visitaron la frontera luego de haberse reunido con Duque en Cartagena.

0
209
Visita a Cúcuta de congresistas de EE.UU.

El lider republicano en la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy y nueve congresistas Norteamericanos estuvieron en Cartagena y luego en la frontera.

En Cúcuta, el recorrido acompañado por la cancilleria de Colombia inicio en el puente de la Unidad en donde se encuentra el centro de acopio que alberga la ayuda humanitaria proveniente de países extranjeros, allí, pudieron ver el estado de las mismas y participar de la reunion de mando unificado que realizaron autoridades departamentales y nacionales en la que se abordan los temas de frontera.

Luego de conocer los alcances de la crisis migratoria, explicados por el director para asustos fronterizos del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cúcuta, Victor Bautista, los congresistas se desplazaron hacia el puente internacional Simón Bolívar y escucharon testimonios de los propios Venezolanos explicando la grave situación que se vive de lado y lado.

Aunque constitucionalmente, Colombia no puede intervenir en los asuntos internos de otro país, la crisis de Venezuela a afectado de forma directa a los Colombianos y en especial a las regiones de frontera, por esta razón, las circunstancias que atraviesa el vecino país sigue teniendo como foco de noticia a la ciudad fronteriza de Cúcuta, ciudad que es elegida permanentemente por autoridades y medios de diversos paises del mundo para conocer de primera mano la situacion fronteriza y todo lo relacionado con la crisis migratoria.

Congresistas con El Presidente Ivan Duque en Cartagena.

Tras reunirse con una delegación de congresistas estadounidenses, el Presidente Duque les agradeció su respaldo a la lucha que Colombia adelanta contra las drogas, los carteles del narcotráfico y el terrorismo.

En horas de la mañana la delegación conformada por estos 10 Parlamentarios Estadounidenses, se reunió con el presidente Ivan Duque en Cartagena. En este encuentro se abordaron de nuevo los temas de la crisis con Venezuela y la lucha unificada de los dos países por erradicar el Narcotráfico.

El presidente de los Colombianos, agradeció el apoyo bicameral y bipartidista de la delegación de congresistas de EE.UU. a la lucha contra cultivos ilícitos, carteles del narcotráfico y terrorismo.

Deja un comentario