Cumbre parlamentaria en la frontera analizará crisis venezolana

0
1868

La crisis humanitaria que vive el hermano país y las políticas que agudizan la situación, es el motivo de la reunión de la Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela, 300 congresistas de América Latina y el Caribe arribarán este viernes al Hotel Villa Antigua, en el municipio de Villa del Rosario.

Los presidente de la Cámara de Colombia Rodrigo Lara Restrepo y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, lideran el encuentro que buscara plantear salidas diplomáticas a las problemáticas en las que se encuentran sumidos los venezolanos, bajo el Gobierno de Nicolas Maduro.

“Este es un evento sin antecedentes puesto que, por primera vez los Congresos de América Latina y el Caribe se reúnen por iniciativa propia, para actuar coordinadamente en defensa de las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en nuestra vecindario”, dijo Lara.

Durante el desarrollo de la cumbre participaran los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo poder fue sonsacado por el gobierno de Maduro, el objetivo liderar estrategias comunes para garantizar una atención humanitaria en la frontera y estudiar la posibilidad para activar las unidades de Inteligencia Financiera, para detectar las actividades ilegales del chavismo en el exterior.

Finalmente los funcionarios redactaran una declaración conjunta a los congresos de América Latina, que sera firmada en un sector del puente internacional Simón Bolívar.

Durante esta cumbre, los funcionarios redactarán una declaración conjunta de los Congresos de América Latina, la cual se firmará en un sector contiguo al puente internacional Simón Bolívar.

Deja un comentario