Cúcuta se mantiene sin oportunidades de empleo

0
587

Las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ratifican la critica situación que afronta la ciudad en materia de generación de empleo, más del 16,2% de su población se mantiene en la tasa de desocupación. Quibdó y Armenia ocupan el primer y segundo lugar.

Cúcuta y su área metropolitana ocupan el tercer puesto a nivel nacional con las cifras mas bajas durante el último trimestre móvil, de febrero – abril 2018,  337.297 es el numero de personas ocupadas, cinco mil menos que el registro del año anterior, la tasa de participación en el mercado de la ciudad también cayó al 60,4%, dos puntos menos.

El estudio revelo que las áreas donde se presentan mas oportunidad laboral son en comercio, hoteles, restaurantes, industria manufacturera, servicios comunales, sociales y personales, en sectores como la explotación de Minas y Agricultura el registro es muy bajo.

El critico panorama de la ciudad, para Mario Zambrano, director del programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’, debe mejorarse desde la infraestructura y la educación, para tener un modelo de desarrollo territorial que priorice el sector, empresarial, público, la academia, entre otros.

“Es una necesidad, porque vamos a estar cada trimestre informando lo mismo,  cifras preocupantes para Cúcuta, esto ya se convirtió en un eterno retorno” señalo Zambrano. Las políticas del Gobierno Nacional parecen no cobijar a Cúcuta, cada vez se reducen mas las posibilidades de tener una generación con oportunidades laborales.

Deja un comentario