Cúcuta es la ciudad con más contrabando

0
504

El escenario mas propicio para el contrabando es la frontera entre Colombia y Venezuela, según la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en 2017 se realizaron 47.726 acciones de aprehensión de contrabando en el país, Cúcuta es la capital donde más se registra  decomiso de mercancías ilegales con un 19%.

Productos como calzado, máquinas, aparatos y material eléctrico son las que mas ingresan al país de contrabando así como las materias textiles y plásticas y sus respectivas manufacturas. En la capital nortesantandereana se registra ingreso ilegal de otros productos, como carnes, gasolina entre otros.

Tomada de : Archivo Caracol radio
Gasolina de contrabando decomisada en la frontera

Las autoridades también identificaron que las ciudades colombianas que tienen zonas de ingreso, como depósitos, zonas francas, puertos y aeropuertos son mas propensas para el contrabando, Buenaventura y Cali con un 15% siguen en la lista a Cúcuta.

El registro de la Polfa, detallo que los productos de contrabando que más salen del país son los cigarrillos Malboro, electrodomésticos comprados en almacenes de cadena y productos de la canasta familiar.

Deja un comentario