Conozca al colombiano que al año va 370 veces a cine

0
1075

El Bumangues Rafael Hernando Pinzon Pinto, es un aficionado por el séptimo arte, lo que lo llevo a convertirse en el cinefilo numero uno de Colombia, con un record en 2017 por asistir 370 veces a salas de cine del país.

Pinzon, profesor de educación física, vio por primera vez a los 10 años una película en pantalla gigante, hoy a sus 44 años organiza muy bien sus labores diarias, que le permiten tomar el tiempo para ir al menos una vez al día y hacer su plan favorito. “Este es un estilo de vida, así como al que le gusta viajar mucho o al que le gusta tomar o salir de rumba el fin de semana. Se trata de organizarnos bien en presupuesto y en tiempo”, dijo.

La esposa de Rafael, quien también es profesora se convirtió en su compañera de función, ella desafortunadamente en 2016 sufrió un accidente mientras dictaba una clase en el colegio, que le dejo graves lesiones, en un hombro y rodilla, para liberar el estrés encontró en el cine la mejor terapia, ahora también es su hobby.

Sin ningún genero de preferencia este amante del séptimo arte, ve desde acción, hasta drama, películas animadas o de romance, lo importante es siempre estar en una función del día, así la película sea las mas “mala”. Los costos anuales le pueden implicar unos 3 millones de pesos de acuerdo a sus cálculos.

En cine Colombia los trabajadores ya lo conocen, su fidelidad le ha hecho acreedor de beneficios como sillas preferenciales, descuentos en boleteria y confitería con una membresia en su tarjeta platino. Esta empresa ha premiado al cinefilo y a finales de junio viajara junto a su esposa a Estados a Unidos como cortesía, en los Ángeles conocerán la industria del cine americano.

En lo corrido de este año van 93 películas y espera mantener su record, sin importar tener que repetir la películas de 2D en 3D cuando viene este formato, sin aun poder elegir de todas cual ha sido su favorita.

 

 

Deja un comentario