Con la ayuda de los perros, los niños del Instituto La Aurora de Pamplona pueden mejorar

0
287

En el Instituto de Educación Especial La Aurora de Pamplona los niños participaron de una jornada recreativa y terapéutica que estuvo a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección de Salud.

La actividad se cumplió en la biblioteca pública Eduardo Cote Lamus y Jorge Gaitán Durán, en donde con el grupo conformado por 16 niños que presentan dificultades especiales, se hicieron terapias con perros del Inpec.

La terapia permite mejorar las conductas con los compañeros, la autoestima, reducir los niveles de estrés y las relaciones familiares. En la actividad se utilizó un perro de la raza Golden.

Mayra Alejandra Parada Pacheco,  enfermera de la Dirección de Salud, comentó que con estas actividades de terapia asistida con animales, se busca rehabilitar, fortalecer la parte integral, motora y sensorial de los niños.

Según la profesional que hace parte del programa municipal de rehabilitación basada en comunidad, también se quiere lograr que las poblaciones en situaciones especiales puedan integrarse a la sociedad.

“Queremos a través de la Alcaldía que los niños y jóvenes alcancen una formación integral desde lo lúdico, educativo y productivo”, manifestó.

Deja un comentario