‘Computadores para Educar’ Para Los Estudiantes de Lourdes

0
764

165 computadores portátiles recibieron las instituciones educativas de Lourdes y sus sedes, para fortalecer los procesos de aprendizaje e impulsar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el marco del Programa Computadores para Educar.

“Se invirtieron $100 millones, mediante un convenio en el que el Ministerio TIC aportó $70 millones, la Gobernación, $20 millones; y la Alcaldía de municipio, $10 millones”, precisó Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC de Norte de Santander, durante la entrega oficial de los equipos, en la que también participaron el alcalde Omar Alexander Dumes, rectores y comunidad estudiantil.

La funcionaria departamental explicó que los computadores tienen incorporados contenido digitales de todas las asignaturas, para que los docentes puedan dinamizar sus clases, y un dispositivo antirrobo, con el que se puede detectar oportunamente su ubicación.

Lozano Ropero, en representación del gobernador William Villamizar Laguado, anunció que se instalarán zonas wifi de 20 megas en el parque principal de Lourdes, la Biblioteca Municipal y el Colegio Raimundo Yáñez.

También precisó que muy pronto se van a abrir las convocatoria para capacitar a más de 40.000 personas en Ciudadanía Digital y Competencias TIC, cursos que fortalecerán conocimientos básicos en informática y el buen uso de las aplicaciones digitales y redes sociales.

Deja un comentario