Colombia: A un penal de la gloria

0
714

Los cuartos de final ya están listos, la selección de Inglaterra avanza y obtiene el último cupo luego de superar a la selección Colombia desde el punto blanco del penal por 4-3 tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos.

Desde el inicio los ingleses mostraron sus armas y atacaron en todo momento a una selección Colombia tímida y muy temerosa en el campo de juego. Un pálido 0-0 fue el resultado de un primer tiempo pobre.

Para la segunda parte Inglaterra salió con más decisión y presionó a los colombianos hasta que llegó el minuto 55 en el que el central del juego señaló una pena máxima polémica cometida por Carlos Sánchez pues previo a la infracción había otra cometida a la inversa por Harry Kane hacia la “roca”, él mismo goleador cobró y abrió el marcador.

Finalmente en el epílogo del cotejo un disparo de Matheus Uribe forzaba un tiro de esquina que suponía la última oportunidad para llegar al empate; un gran cobro por el equipo colombiano hacia la cabeza de Yerry Mina, el héroe de moda, forzaba el partido a un tiempo extra que finalizaría en las mismas condiciones con el 1-1.

En los disparos desde el punto penal, Inglaterra fue más efectivo y se llevó la serie tras un polémico arbitraje. Ahora ell combinado inglés será el rival de Suecia en la siguiente ronda de Cuartos de final buscando llegar a los cuatro mejores del certamen.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario