Ciclopaseos, el mejor plan para compartir con familiares y amigos

0
833

El ciclismo en Cúcuta es una de las actividades más comunes que se puede observar actualmente, incentivados por la práctica de un deporte y por compartir un ambiente sano con un grupo de personas que aman la bicicleta, cientos de personas salen a las calles a hacer recorridos ciclísticos.

El crecimiento de los ciclopaseos nocturnos es una muestra de lo anterior, gracias a la iniciativa de Álvaro Lozano, un ex-ciclista colombiano, los lunes en la noche son momentos de recreación para los habitantes de la ciudad que disfrutan de montarse en su bicicleta y salir a hacer deporte, un recorrido que sale del conocido parque de los niños y que va hasta la Garita en el municipio de Los Patios es el que hacen los cucuteños esos días de esparcimiento.

Esta iniciativa empezó a funcionar en la alcaldía de Donamaris Ramírez París y gracias al apoyo de él y de la gran pasión que le ponen ex-ciclistas como Álvaro Lozano y Raúl Saavedra a masificar el uso del “caballo de acero”, como se le conoce popularmente a este medio de transporte, la cultura y el deporte en la región ha ido en aumento logrando consolidar estos importantes eventos que benefician a la comunidad cucuteña.

Para todos aquellos interesados en hacer parte de esta familia de deportistas cucuteños los días lunes, martes y miércoles se realizan recorridos con diferentes rutas y diferentes salidas con una duración aproximada de dos horas. El ambiente es ideal para ir con familiares y amigos disfrutando de un agradable clima que acompaña a toda el área metropolitana en el desarrollo de esta actividad.

Pese a todo lo anterior, últimamente se ha ido perdiendo patrocinios y se han reducidos los días en los que se llevan a cabo estas iniciativas, la gente pide mas apoyo por parte de las entidades públicas y privadas y Cívica Medios se ha encargado de hacer esto posible gracias al apoyo de su director general Donamaris Ramírez París.

Sin duda el deporte en el departamento ha ido tomando una curva ascendente muy positiva en el último tiempo y el ciclismo ha sido una de las disciplinas que se ha visto más popularizada gracias a los constantes triunfos en el exterior de los colombianos y al apoyo que ha tenido tanto del pueblo como de muchas entidades en general y Cúcuta no ha sido la excepción.

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario