CAPTURADO PRESUNTO MIEMBRO DEL EPL QUE VENIA REALIZANDO EXTORSIONES

0
202

Ocaña, Norte de Santander. En desarrollo a la Estrategia Integral Contra la Extorsión y de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” que adelanta la Policía de Norte de Santander, permitió la captura de un hombre que venia extorsionando a un comerciante.

En el transcurso del día, un comerciante se acercó a las instalaciones de la Policía del municipio, para denunciar un caso de extorsión que se venía presentando en días anteriores por parte de una persona miembro del grupo delincuencial “EPL” y a quien le exigían la suma de ocho millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de su familia, su integridad y su negocio.

Luego de recepcionar la denuncia en el marco de una democracia segura, el GAULA de la policía asesora a la víctima para iniciar las investigaciones, verificando que los extorsionistas si pertenecían al GAO “EPL”, donde se organiza un operativo en conjunto con Gaula Elite Militar y personal de seccional de inteligencia Policial (SIPOL), para dar con la captura de quien venia realizando las extorsiones, es así como se logra la ubicación del objetivo y se procede a materializar la captura en flagrancia.

El Sujeto capturado de 20 años de edad, es oriundo de Aguachica (Cesar), fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para la realización de audiencia pública por el delito de Extorsión.

En lo corrido del año la policía de Norte de Santander ha realizado 11 capturas por el delito de extorsión.

Deja un comentario