CAPTURADO HOMBRE POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

0
150

USan José de Cúcuta. Con efectivos controles se continúa en la lucha contra el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, enmarcados por el Plan De Choque 100 Días “El Que Hace La Paga”, “Todos Contra Crímenes al Ambiente”, fue capturado un hombre por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

El hecho se presentó momentos en que uniformados pertenecientes al grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se encontraban realizando actividades de control y vigilancia ambiental.

Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad se halló en una volqueta escondidas varillas de madera, por lo que se inició la verificación por parte de los efectivos, encontrando más de diez metros cúbicos varas de diferente largor y diámetros.

Al preguntársele por la documentación requerida, no presentó la guía de movilización, ni salvo conducto único nacional y factura de la mercancía; por lo que se procedió a realizar la captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de naturales renovables.

Con esta detención se da un aporte a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en cuanto a la mercancía incautada fue dejada en la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR.
La Policía Metropolitana de Cúcuta junto con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica continuará realizando los planes estandarizados y atacando los delitos ambientales en contra de la delincuencia para así reducir la deforestación y tala de árboles.

Deja un comentario