CAPTURADO EL TERROR DEL MICROTRAFICO EN PAMPLONA

0
423

Pamplona, Norte de Santander. En el desarrollo de la estrategia presidencial Plan Choque “100 días”, ”El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad, en las ultimas horas, se realizó la captura de 1 persona dedicada al Tráfico de Estupefacientes.

En el municipio de Pamplona y su jurisdicción se ha venido incrementando el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, siendo una de las problemáticas que más afecta la comunidad pamplonesa, afectando en su mayoría a la población estudiantil, es así que funcionarios de Policía Judicial de esta Unidad Investigativa, lograron la recopilación de información, la individualización de personas dedicadas a esta actividad delictiva, en el transcurso de los días se han obtenido elementos materiales probatorios, por parte del agente encubierto, que nos permitió identificar al responsable de estas conductas delictivas.

Dentro de la investigación se pudo establecer que “COPETON” es la persona que se dedica a la venta de sustancias estupefacientes, al igual que otras actividades criminiales como lo son: recibir elementos hurtados a cambio de dosis estupefacientes; esta actividad se venía desarrollando en el barrio Cristo Rey parte baja, utilizando su lugar de residencia después de las 5 de la tarde para expender sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Luego de seis meses de investigación, se dispuso un operativo para lograr la captura por orden judicial del señor EDUARDO SIERRA PEÑA, de 44 años de edad, natural de pamplona N/S, por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.

es catalogado por ser el generador de las zonas de miedo en este municipio, convirtiéndose en un mito de este flagelo, generando zozobra y pánico en la comunidad, atemorizando a los jóvenes para que no lo denuncien y así lograr la libre comercialización, en la modalidad de contra entrega o en su propio domicilio.

fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para ser presentado en audiencia a quien se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En lo corrido del año La Policia Nacional ha realizado la 194 capturas en el departamento y se han realizado 90 de estas en el municipio de Pamplona.

La Policía Nacional de Colombia, tiene el mayor compromiso de prevención sobre el delito de tráfico y distribución de estupefacientes en todas su modalidades. La Institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 123, celular 321-4843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co.ABSOLUTA RESERVA.

Deja un comentario