Capturado ágil pistolero

0
1813

Nixon David Ortiz Martínez, de 20 años de edad con apariencia débil, baja estatura y la fisionomía de niño, no tendría ningún lío con la justicia. Sin embargo, las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indican que se trata presuntamente de un temible homicida.

Ortiz hace parte de la banda ‘La Punta’, que delinque en el sector de Punta Brava del barrio Magdalena y que además ha sido golpeada en varias oportunidades por las autoridades. En el último año, al parecer, Nixon David participó en por lo menos ocho asesinatos y en el ataque armado contra dos mujeres.

Con la información recopilada, miembros del CTI con el apoyo de la Sipol, llegaron hacia las 8:30 de la mañana al conjunto residencial Estación del Este, casa C15, con el fin de capturar a Ortiz, conocido como ‘Pisculichi’ o ‘Menor’. Aunque el sospechoso intentó evadir a las autoridades mostrando una tarjeta de identidad a nombre de otro joven, rápidamente fue reconocido y capturado. Durante la diligencia, los uniformados encontraron 400 gramos de marihuana cripy, munición para pistola y una moto Suzuki GN, reportada como robada a mediados de mayo de este año, en el barrio Belén. Además, hallaron $7 millones en efectivo. En el sitio también encontraron a otro hombre, quien fue detenido.

Una vez capturados, los trasladaron hasta los calabozos del CTI, donde permanecerán hasta que sean llevados ante un juez para que les legalicen su situación jurídica. La Fiscalía le imputará a Ortiz los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas. Los investigadores judiciales recaudaron información, testimonios, interceptaciones telefónicas y pistas claves que ayudaron a tener detalles de cada caso en el que presuntamente participó el detenido, que serán aportados en las audiencias judiciales contra Pisculichi.

Uno de los hechos en los que habría participado fue el asesinato del estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Libre, Jaime Andrés Poveda Munévar, ocurrido el 6 de abril de 2017, en la calle 7 con avenida 4, del barrio Pescadero. Extraoficialmente se conoció que a través de los videos que las autoridades recopilaron ese día, lograron extraer unas imágenes que fueron sometidas a un estudio técnico de comparación morfológica, con las que identificaron a Nixon David como el sujeto que disparó contra la víctima y luego huyó en una moto con un cómplice.

Deja un comentario