CAPTURADA  POR TRANSPORTAR HIDROCARBUROS  DE CONTRABANDO

0
223

Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo del plan choque 100 días, “El que la hace la paga” seguridad con legalidad, la Policía Fiscal y Aduanera, continúa desarrollando acciones significativas en la lucha frontal contra el contrabando de combustibles; en respuesta a este trabajo, fue interceptado un vehículo cargado con pimpinas plásticas llenas de gasolina de procedencia extranjera.

En la acción policial, fue judicializada una persona de nacionalidad colombiana, por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. ‘Continuaremos rompiendo todos los iconos de la ilegalidad y combatiremos sistemáticamente todo acto ilícito que atente contra el orden económico en esta zona fronteriza del país´ Teniente Coronel Carlos Girón Luque.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, asesto nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos, logrando la captura de uno de sus integrantes, momentos en los que transportaba gasolina de contrabando, así mismo se materializo la aprehensión de 50 galones de combustible, introducido de manera ilegalmente al territorio aduanero colombiano.

En el marco de una democracia segura, se registró la acción anticontrabando, gracias a información suministrada por fuente humana, perteneciente a la red de participación cívica de la POLFA, quien pone en conocimiento sobre el ingreso de manera irregular de un vehículo tipo automóvil de placas colombianas, que se movilizaba sobre la vía que comunica el municipio de Puerto Santander con la ciudad de Cúcuta, sector del barrio El Trigal, donde se logró, interceptar el automotor momentos en el que este introducía el hidrocarburo de procedencia extranjera, al territorio aduanero colombiano, de manera irregular.

Durante el procedimiento policial, los uniformados evidenciaron que el automóvil, transportaba recipientes plásticos tipo pimpinas, con 50 galones de hidrocarburo, el cual, fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación de este hidrocarburo, no corresponden al distribuido por la empresa colombiana de petróleos ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera.

El combustible de contrabando, fue puesto a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas, así mismo se hace extensiva la causal de aprehensión a él vehículo, en cumplimiento de la ley anticontrabando.

El capturado, quien fue judicializado por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, fue puesto a disposición de autoridad competente.

Transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros por lo que, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja un comentario