Cancelan “La Segunda Venida” de Jesús

0
147

La editorial de cómics estadounidense DC Comics, creadora de famosos superhéroes como Batman o Superman, canceló una historieta titulada “Second Coming” (La segunda venida), que presenta a Jesucristo como el compañero de un superhéroe todopoderoso.

La serie escrita por Mark Russell e ilustrada por el artista Richard Pace, estaba programada para seis números y comenzar en marzo.

Russell explicó sobre su historieta en una entrevista: “Un superhéroe todopoderoso, llamado Sun-Man, tiene que compartir un apartamento de dos habitaciones con Jesucristo. La idea es que Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado, que lo mantuvo encerrado desde entonces”.

Al contrario de lo que enseñan las Escrituras, la Segunda Venida presenta que Jesús tiene limitaciones de conocimiento y habilidades. Asimismo, el Cristo de la historieta no sabrá lo que está sucediendo en la Tierra hasta su vuelta.

Cuando Jesús regresa, se sorprende de cómo los cristianos han malinterpretado el Evangelio, explica Russell, y añade que “la religión cristiana no se basa realmente en lo que él (Jesús) enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas”, debido a que lo “tienen como mascota en camisetas para demostrar que están en el equipo ganador”.

Russell, quien co-creó la serie con el artista Richard Pace, aseguró en su cuenta de Twitter que pidió los derechos de la serie a DC Cómics y que aún planea publicarla, probablemente en otra editorial.

Deja un comentario