Bélgica se salvó del papelón

0
583

En un partidazo que quedará para el recuerdo de esta copa mundo, la selección de Bélgica superó el 2-0 de los japoneses y se instalan en los cuartos de final del mundial de Rusia 2018. Ningún equipo remontaba un 2-0 desde Alemania en 1970 y en esta ocasión los protagonistas serían los belgas.

Luego de un primer tiempo pálido y aburrido llegaría un parte complementaria que pocos fanáticos del fútbol olvidarán, los japoneses se fueron en ventaja gracias a dos goles tempraneros y una Bélgica sin ideas se encontraba muy desesperada en el campo pero que gracias a un golpe de suerte llegaría al descuento faltando veinte minutos para el final. Los japoneses no pudieron reponerse del golpe y cinco minutos más tarde llegó el empate; finalmente, la heroica remontada se haría realidad en la última jugada del partido con un contragolpe bien manejado por sus jugadores y concretado por Chadli.

Con esta victoria Bélgica llega a Cuartos de final por segundo mundial consecutivo y se enfrentará a Brasil en lo que será un auténtico duelo de pesos pesados por un cupo en las semifinales del mundial.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario