Avanzan las acciones para el beneficio de la Zona Franca de Cúcuta

0
564

Los usuarios de la Zona franca de Cúcuta conocieron por parte del  Gobernador William Villamizar, cuales han sido las acciones que viene ejecutando la administración departamental para aumentar la productividad en la región y así mismo como impulsar la llegada de nuevos empresarios a la capital nortesantanderana, pensando en generar nuevas fuentes de empleos.

Villamizar dijo “Se creó la corporación que administrara el funcionamiento de la Zona Franca, también se están haciendo gestiones para  que los usuarios puedan acceder a créditos de Bancoldex, por medio del fondo de garantías que hay en el banco agrario y acciones para para implementar la infraestructura de este lugar”.

En el encuentro se dio a conocer que el departamento se encuentra a la espera de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, levante la restricción que impide la venta de terrenos y bodegas a los usuarios de la Zona Franca, lo que ha traslado el inicio de los procesos  para la inversión en vías, acueducto, alcantarillado y alumbrado, que beneficia a todos los nortesantandereanos.

Fernando Del Corte, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca de Cúcuta indico, “Sabemos que hay una posibilidad que nos vendan, desde que sea para el uso de la Zona Franca, es decir, respetando el régimen franco, sin pensar que este lugar se puede convertir  en un foco de desarrollo residencial o urbanístico”.

Los usuarios de la Zona Franca, coinciden que es importante pensar en el futuro de las empresas y manifestaron su apoyo a la labor que lidera el gobernador, para permitirles la compra. Finalmente para mejorar la parte exterior de la Zona Franca se hará una inversión de $300 millones.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario