Aumenta el ingreso de venezolanos hacia Colombia, por las próximas elecciones presidenciales

0
731

Esta semana aumento el flujo de venezolanos en los puentes fronterizos de Norte de Santander, la razón, las próximas elecciones que se vivirán en la República Bolivariana, con maletas y bolsos, adultos jovenes y niños buscan abastecerse de comida y medicamentos.

Los ciudadanos que con incertidumbre de lo que pueda pasar después del 20 de mayo, han decidido desde antes, comprar todo lo necesario para subsistir y también por que en Venezuela aun no se consiguen muchos productos que en Colombia pueden adquirir en los corredores fronterizos.

El incremento que se ha dado en 15.000 cuidadnos, evidencia la situación critica que se vive en el hermano país, Migración Colombia tenia un registro de 35.000 ingresos diarios, el jueves pasado 50.000 cuidadanos cruzaron la frontera hacia Colombia. En departamentos como Arauca, Guainia y la Guajira también se registra el aumento.

Por el momento el  éxodo masivo de venezolanos que buscan los principales elementos para subsistir, como comida, víveres, medicamentosos y elementos de aseo, no se registraba desde febrero, las autoridades colombianas preparan un dispositivo especial, para evitar desordenes.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta respecto al tema explicó “Ya estamos desplegando las unidades necesarias para enfrentar la llegada de tantas personas provenientes del vecino país. Hasta el momento, no se ha tenido información sobre un posible cierre fronterizo. Esto se veía venir por la jornada de elección que se va a celebrar por estos días en Venezuela”.

Deja un comentario