Aumenta el consumo de carne colombiana en Cúcuta

0
574
En mayo aumento el sacrifico de reses

La producción de carne registró una positiva bonanza para los ganaderos de Norte de Santander, en Cúcuta y su área metropolitana, el promedio de sacrifico de 70 reses al día se triplico, en mayo se alcanzó un tope de 200 reses al día, cifras que no se alcanzaban desde el cierre de la frontera en 2015.

Andres Hoyos, vocero de la Federación de Ganaderos de Norte de Santander (Fedegan), explico que esto sucede, debido a que el ganado en Venezuela está caro y no resulta rentable para los contrabandistas traerse esa carne para Cúcuta, por los gastos que tienen que pagar en vacunas y transportes.

Otra de las razones son los operativos que adelantan las autoridades en las “trochas” que frenan el paso ilegal, incautando en el más reciente golpe, 1.255 kilogramos de carne en canal y vísceras de bobino.

El panorama en la ciudad según Hoyos es de un consumo de carne que proviene en gran parte de estados venezolanos como, Apure, Tachira y Zulia, la producción en la región se queda corta ante la demanda de 400 bovinos que se necesitan sacrificar, para alimentar a la totalidad de su población.

Deja un comentario