Atlético Nacional a 90 minutos de su estrella 17

0
777

Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima, este sábado desde las 7:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Encuentro de vuelta por la Gran Final de la Liga I-2018. Tras la victoria por la mínima en la ida, el verde paisa quedó a un paso del título. Sin embargo, los ‘pijaos’ consiguieron su clasificación a la final en el ‘coloso de la 74’, un buen antecedente para jugarse el honor.

De buena salud y con un gran momento vive el equipo antioqueño este remate del campeonato, salvo la Superliga, Nacional consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y pelear la Liga hasta el final, dos de los cuatro objetivos trazados por el técnico argentino Jorge Almirón.

Para este juego de vuelta, las cartas están destapadas, el estratega argentino no haría muchas variantes en sus convocados y el cambio estaría en el esquema táctico. Volverían a la titular hombres como Macnelly Torres y Christian Mafla, la línea defensiva estará con dos centrales y no con línea de tres como salió en el juego en Ibagué.

En el medio campo, Jorman Campuzano será el hombre que recupere y genere juego. El ‘mariscal’ no le ha pesado la camiseta verdolaga y poco a poco incrementa su nivel de juego. “El balance es positivo tanto individual como de manera colectiva. El ‘profe’ (Almirón) me usa tanto de ‘8’ como de ‘5’, siempre debo hacer las cosas de la mejor manera”, sustentó.

Además, el cesarense se mostró complacido por la victoria y definió las claves del buen juego verde. “Jugamos en Ibagué como si estuviéramos de local. Con paciencia, con actitud y sabíamos que estas llaves se definen de esa manera”.

En cuanto al ataque, se mantendrían Reinaldo Lenis y Steven Lucumí con Dayro Moreno como cabeza de área.

Otro de los hombres claves en este proceso ha sido Helibelton Palacios, el caucano destacó el buen nivel de su equipo. “Esta serie le restan 90 minutos, debemos hacer un partido muy inteligente, no confiarnos en la ventaja que tenemos y salir a buscar el resultado con nuestra idea de juego. Esperamos expresarla mejor. Hay que estar muy atento a los ataques del rival”.

Fuente: Futbolred

Deja un comentario