Atentan contra el senador Alexánder López en Cali

0
1428

El senador del Polo Democrático Alexánder López fue víctima de un atentado este viernes en la tarde, en Cali.

Cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta de placas KIR 418 dispararon cerca del conjunto residencial Villa Allegra, en el barrio Quintas de don Simón, según un comunicado de la Asociación para la Investigación y Acción Social (Nomadesc).

El vehículo fue abandonado y encontrado en el barrio El Guabal y ahora se trata de establecer quién es su propietario.

“Es importante resaltar que la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha incumplido con las medidas de seguridad que le fueron ordenadas para el senador por el comité de evaluacion de riesgos, hace más de 3 meses”, dice el comunicado.

Este atentado, dice el texto, ocurre tres días después de un debate de control político citado por López para hablar de “los acuerdos logrados por el paro cívico de Buenaventura”.

El congresista está sano y salvo: “Gracias a mi Dios porque todo está bien (…) A los tres minutos de haber ingresado a un conjunto residencial de la ciudad de Cali escuché unos disparos en la parte de afuera. Salí y me encontré que unos tipos habían llegado disparándole a uno de mis escoltas. El otro escolta reaccionó también disparándoles. Los tipos apenas vieron la reacción salieron huyendo“, declaró el senador.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia rechazó lo ocurrido

El senador Jorge Enrique Robledo también se manifestó al respecto: “Mi absoluto rechazo al atentado del que ha sido victima el senador de Polo Democrático Alexánder López“.

Este es el vehículo en el que iban los sicarios:

Thumbnail
Temas

Deja un comentario