Argentina tiembla y Messi se queda sin mundial

0
668

En un partido frenético y de muchos goles la selección de Francia superó tanto en el juego como en el resultado a la selección argentina y con 4-3 aniquiló las ilusiones de Messi y la albiceleste de conseguir un título luego de 3 finales consecutivas perdidas en los últimos cuatro años.

Los franceses se fueron adelante en el marcador con un gol de Antoine Griezmenn muy temprano tras ejecutar una pena máxima y vencer a Franco Armani, el primer tiempo no tuvo mayores acciones en unos 45 minutos aburridos y muy mal jugados por Argentina pero que llegaría al empate antes del descanso con una jugada de otro partido en la que Di María, que se encontraba sin marca, remató de zurda fuera del área y la colocó en el ángulo de la mano izquierda de la portería de Hugo Lloris.

Para el segundo tiempo el desarrollo del juego cambiaría y Argentina remontaría con gol de Gabriel Mercado consiguiendo la ventaja en el marcador; sin embargo, con dos goles de Mbappé y un fusil mandado por Thauvin, Francia se llevó el encuentro. Al final el descuento del Kun Agüero, tras una gran asistencia de Lionel Messi, pondría cifras definitvas en la primera llave de octavos de final.

Después del cotejo, y con la eliminación de los dirigidos por Jorge Samapoli, Lucas Biglia y Javier Mascherano hablaron con la prensa y anunciaron su renuncia a la selección nacional justificándose en que ya cumplieron un ciclo y hay jugadores jóvenes muy buenos que vienen en camino al equipo titular. El futuro de Lionel Messi es incierto y aún no se sabe si continuará o no en el combinado sudamericano.

Por otro lado, el equipo de Griezmann, Mbappé y compañía se enfrentará a la selección uruguaya de Luis Suárez por los cuartos de final del campeonato del mundo.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario