Argentina 0 Croacia 3: Messi y Sampaoli al borde del abismo

0
741

La selección argentina fue derrotada por el combinado de Croacia en otro increíble resultado de esta copa del mundo donde las sorpresas no dan respiro.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron vulnerar el arco defendido por Dominik Livaković y fueron dominados por un conjunto con un fútbol exquisito y unos jugadores de gran calidad técnica siendo hasta ahora el equipo con mejor rendimiento del mundial.

Luego de un pobre primer tiempo los croatas salieron a buscar la victoria y tras un error de Willy Caballero, portero de Argentina, la delantera europea aprovechó y abrió el marcador a los 7 minutos del complemento.

Siguiendo con el show de goles, Luka Módric, después de una gran jugada personal, soltó un potente remate que vencía a Caballero por segunda ocasión faltando diez minutos para el pitazo final.

El triplete de goles croata finalizaría con un contragolpe mortal sobre, el tiempo de descuento, conducido por Ivan Rakitic y definido por él mismo sellando la goleada de los europeos; un duro golpe para los sudamericanos que no han conseguido el camino de la victoria en sus dos presentaciones y quedan al borde del abismo. Messi no brilló y se fue en deuda con su selección y el campeonato del mundo.

Ahora los argentinos esperan el resultado del cotejo que se disputará entre Nigeria e Islandia y deberán salir a ganar en la última fecha contra los africanos si quieren seguir soñando con los octavos de final de Rusia 2018; por su parte, los croatas consiguen su clasificación y ya son el cuarto combinado con presencia asegurada en la siguiente fase junto a Uruguay, Rusia y Francia.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario