APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE POLICÍA MEJORÓ EL COMPORTAMIENTO DE LOS NORTESANTEDEANOS EN FECHAS DE CELEBRACIÓN 

0
207

Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” más cerca del ciudadano direccionado por el señor presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander obtuvo una reducción significativa en casos de riña y motivos de policía entre el periodo comprendido del 24 al 26 de diciembre.

Gracias a la actividad policial de control a los establecimientos abiertos al público y el acompañamiento permanete en todas las actividades de celebración, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las diferentes Estaciones de Policía efectuaron 47 Comparendos de aplicación al Código Nacional de Policía los días 24, 25, 26 de diciembre, actividad que en el 2017 fue de 29 medidas correctivas.
En los sistemas de información institucional se reportan 299 motivos de policía de los cuales 231 llamadas corresponden a casos de mediación policial es decir, comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas entre las personas como la música a alto volúmen, consumir bebidas alcohólicas en espacio público ente otros, se destacan 38 riñas, 24 casos ocurridos en Ocaña y 14 en Pamplona, las cuales se presentaron durante estos días de celebración.

Las estadísticas también reflejan una mejora significativa en lesiones personales pues en el 2017 se judicializaron 09 personas y en esta temporada no se han presentado denuncias por este delito. El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá aplicando la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia como herramienta que está permitiendo reducir al máximo las muertes violentas motivadas por intolerancia social y exceso de bebidas embriagantes.

Deja un comentario