Análisis de los cuartos de final de la Liga Águila

0
551

Este sábado y domingo se jugaron los partidos de vuelta en los cuartos de final de la Liga I-2018. Los duelos en los diferentes estadios del país fueron emocionantes, tanto que uno debió terminar desde el punto del penal.

Semifinales:
Huila vs. Nacional y Tolima vs. Medellín

Medellín, Ibagué y Neiva tuvieron a sus protagonistas en el campo y esto fue lo más destacado de la jornada.

Lo bueno

Atlético Nacional sigue con su invicto de local en Liga y ganó 2-0, eliminó a Cali. El conjunto verdolaga terminó líder del torneo y definirá la semifinal de local frente a Huila.

Dayro Moreno y Germán Cano, de Nacional y Medellín, marcaron doblete y le dieron la clasificación a su equipo para la semifinal de la Liga. Estos dos tantos, fueron los únicos de los antioqueños en la vuelta de los cuartos de final.

El buen momento de Geovanni Banguera, arquero de Huila, que atajó tres penales en el partido contra Patriotas y le dio un cupo a la semifinal de la Liga.

Los cuatro cabezas de serie en el todos contra todos pasaron a las semifinales del torneo.

Lo malo

Geovanni Banguera atajó los penales, pero se adelantó en varios de ellos, lo que lo benefició para ganar el duelo frente a los jugadores de Patriotas.

El mal partido que tuvo Daniel Peralta, jugador de Once Caldas. El defensa tuvo gran culpa en el primer gol del conjunto de Tolima y, para completar, marcó autogol en el tercer tanto del partido.

Lo feo

La invasión en Medellín y Neiva. En el partido de Nacional, los jugadores celebraron el gol al último minuto y fueron a celebrar en la parte de Lateral Norte, lugar donde ingresaron algunos hinchas a abrazar a Fernando Monetti.

En Neiva, los hinchas de Huila sí ingresaron al gramado para celebrar la clasificación de su equipo a las semifinales.

Finalmente, también en Medellín, German Cano fue a celebrar su segundo gol con la hinchada, que igual como con Nacional, ingresó al inicio de la cancha para abrazar al goleador argentino.

También, las fuertes discusiones entre los jugadores y cuerpo técnico del Cali con los periodistas en la zona mixta del Estadio Atanasio Girardot. Tanto así, que la Asocación de Periodistas Deportivos en Antioquia “denunció” este hecho

Fuente: Futbolred.

Deja un comentario