Análisis de las llaves colombianas en las copas Internacionales

0
724

Cinco conjuntos colombianos siguen con vida en competencias internacionales: Atlético Nacional que clasificó primero de su grupo en la copa Libertadores y Atlético Junior, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios que representan al país en la copa Sudamericana.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de las respectivas fases de estas competiciones (octavos de final en la copa Libertadores y segunda ronda en la copa Sudamericana) y ya se conocen los rivales de nuestros equipos: dos equipos argentinos, un paraguayo, un uruguayo y un boliviano serán los jueces de los colombianos.

Por la copa Libertadores Atlético Tucumán se enfrentará al “verde paisa”, conjunto que lleva el favoritismo por encima del cuadro argentino que es una de las cenicientas de la competición.

Por la Copa Sudamericana hay varios juegos interesantes, muy parejos y de mucho vértigo que tiene como el partido más llamativo el protagonizado por Lanús y Junior, los barranquilleros vienen de ser semifinalistas de este torneo el año pasado y quieren mejorar ese resultado a costa de un conjunto que viene de ser subcampeón de la edición anterior de la Copa Libertadores.

Por su parte, la capital del país también vivirá fútbol en la Sudamericana en dos duelos que tiene como principales favoritos en sus respectivas llaves a los clubes del país cafetero. Los azules de Bogotá chocarán con General Díaz, un club paraguayo que es el fiel reflejo del ADN “guaraní” y que complica mucho a sus rivales en casa; mientas tanto, Independiente Santa Fe jugará contra Rampla Juniors, un equipo uruguayo con poco bagaje internacional pero que viene de golear 4-0 a UTC Cajamarca de Perú.

Además, el Deportivo Cali que viene de hacer una gran presentación en la primera ronda le tocará conseguir su cupo a la tercera ronda frente a un oponente boliviano que enfoca todo su poder en la imponente altura de La Paz y que el equipo colombiano deberá contrarrestar para conseguir su tiquete para la siguiente fase del torneo continental.

Rafael David Arámbula Ochoa

Deja un comentario