Alcaldía no reversará la medida de ley seca en Cali

0
1263

Según cifras históricas, el día de la madre en la capital vallecaucana, ha sido uno de los más violentos del año. Así lo precisó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán al referirse a la polémica desatada, luego de anunciarse la ley seca en la ciudad, durante esta celebración.

Alexander Durán sostuvo que esta decisión que se sostiene y que no tendrá reversa, fue tomada colectivamente durante un consejo de seguridad en el que participaron las Fuerzas Militares y de Policía, la Fiscalía y el alcalde Maurice  Armitage, donde se tuvo en cuenta de manera documentada, que los fines de semana de celebración del día de la madre que trae puente y quincena incluida, el número de homicidios se incrementa cuando hay consumo de alcohol.

En cuanto a las manifestaciones y al malestar que generó el anuncio de la medida entre el gremio de la diversión nocturna de Cali, el secretario de Salud afirmó que es válida la exigencia porque habrá pérdidas económicas, pero defendió la postura de la administración caleña al señalar, que no se le puede poner precio a las vidas que se pierdan en medio de esta celebración, por un consumo irresponsable de alcohol.

“Es un argumento económico y válido, es cierto que la gente se prepara para este tipo de eventos y hace inversiones, pero no es menos cierto que no se le puede poner precio a 8 o 10 muertos. La discusión incluso no es comparable, sería una discusión dispareja”, puntualizó.

El decreto que aún no ha sido firmado por el alcalde de Cali, continúa siendo objeto de análisis por parte del cuerpo de abogados de la Secretaría Jurídica que trabaja para argumentarlo y darle sustento.

Temas

Deja un comentario