Ahora sí les van a pagar a los médicos residentes

Al proyecto sólo le falta la sanción presidencial y la promulgación de la ley

0
1030

El Congreso de loa república aprobó y pasó para sanción por parte del gobierno la Ley que establece una remuneración obligatoria para todos los médicos residentes del país.

Para los congresistas, la remuneración salarial y todas las prestaciones sociales de los médicos residentes no supera los 210 mil millones de pesos, una cifra que no es exorbitante, pero que si puede generar muchos beneficios para los residenctes y enb la calidad de atención de los pacientes.

El senador Jorge Iván Ospina afirma que con el proyecto no se generan más gasto  de recursos, sino se redistribuyen los que ya están destinados para la salud.

Con esta iniciativa los médicos residentes recibirán tres salarios mínimos mensuales y prestaciones sociales y se pagarán con recursos del 0.5% de las cotizaciones de las EPS, del Presupuesto General de la Nación, con las becas créditos y con los excedentes de las cajas de compensación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Internos y Residentes en Colombia, Juan Carlos Leal, aplaudió la determinación del congreso y manifestó que esta decisión valoriza el estudio y trabajo de los médicos residentes.

Estamos muy contentos y complacidos por esta decisión del Congreso de la República. Es un momento histórico para el gremio médico porque es una reivindicación con un gremio, al que le ha sido vulnerado muchos de sus derechos laborales y como ciudadanos durante los últimos 30 años“, afirmó.

Deja un comentario