¡Adiós Sudamérica!: Otro mundial para Europa

0
553

Como ya ha pasado en cuatro ocasiones anteriores, el podio de la copa del mundo se queda sin representantes sudamericanos. Luego de las ediciones de 1934, 1966, 1982 y 2006, Rusia 2018 volverá a tener unas semifinales donde solo se encuentran equipos de Europa.

Tras la eliminación de Colombia y Argentina en octavos de final solo Brasil y Uruguay podían defender el prestigio de la CONMEBOL pero los combinados de Bélgica y Francia respectivamente los eliminaron y ahora se medirán entre sí para conseguir un cupo en la gran final.

El partido entre brasileños y belgas fue muy disputados ofensivamente y cada equipo tuvo su momento en la cancha siendo más certera Bélgica gracias a un autogol del conjunto brasileño y una muy buena definición de Kevin de Bruyne para definir el partido, el descuento de los sudamericanos llegaría por intermedio de Renato Augusto.

Los uruguayos por su parte sucumbieron ante una selección francesa que jugó su mejor partido en esta copa del mundo sin convencer todavía del todo a sus aficionados, un gol de Varane de cabeza y otro de Antoine Griezmann tras una floja respuesta del arquero Muslera, definieron la llave para los franceses.

Además, ingleses y croatas obtuvieron su pase a las semifinales tras una victoria 2-0 de Inglaterra sobre los suecos, que ganaron gracias a los goles de Maguire y Dele Alli, y una clasificación conseguida por Croacia ante la local Rusia desde los disparos del punto penal luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

De esta forma los enfrentamientos de semifinales serán entre europeos por quinta vez en la historia: Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra, quienes buscarán este martes y miércoles respectivamente sus cupos a la gran final del mundial de Rusia 2018.

Rafael David Arámbula Ochoa.

Deja un comentario