Acnur y OIM, se suman al registro de venezolanos

0
1970
El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), que comenzó el 6 de abril y se hará hasta el 8 de junio, ahora contará con el apoyo de La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En busca de poder prestar una asistencia humanitaria para que los venezolanos tengan mejores condiciones y derechos, el Gobierno Nacional,  ha desplegado el ejercicio de registro que ha dejado hasta el momento 203.989 venezolanos  en la base de datos a través del RAMV.
Las autoridades colombianas con otras entidades del estado,  ha adelantando el proceso en más de 188 municipios y 27 departamentos, con un total de 753 puntos de registro y unidades móviles ubicados en zonas estratégica. Las organizaciones internacionales por medio de un apoyo técnico, financiero y con despliegue de personal acompañaran el proceso.

Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia indico, como sera el apoyo, “A través de los procesos de registro, Acnur espera proveer asistencia legal y humanitaria a las personas en necesidad de protección internacional. Este proceso es una oportunidad única para entender mejor las necesidades de los venezolanos en Colombia, y está avanzando positivamente”

Por otra parte la OIM, ha ofrecido la capacitación  a digitadores en los puntos de registro, para fortalecer la política migratoria, apoyando institucionalmente a la Gerencia de Fronteras de la Presidencia, Ana Duran, jefa de la misión reitero “Estos esfuerzos hacen parte de las acciones que OIM implementa para apoyar al Gobierno en su búsqueda de orden, seguridad y migración regular”.

 

Deja un comentario